Funda de móvil #Nuestrafunda

Ahora que se acerca el 8 de marzo quiero dejaros por aquí un patrón por y para nosotras. Un patrón de una funda para el móvil con el símbolo de la mujer.

Se trata de un patrón adaptado a las medidas de tu móvil así que ¡no hay excusas para no hacerla! Anímate y comparte tus resultados con el hastag #nuestrafunda en redes sociales.

 Materiales: Aguja de crochet. Algodón blanco y morado.

Patrón adaptado a las medidas de tu móvil:

Paso 1: Empezamos con el color blanco haciendo cadenetas hasta tener la longitud del ancho del móvil, serán X puntos.

Paso 2: Hacemos una cadeneta para comenzar a tejer la primera vuelta. Tejemos un punto bajo sobre cada punto de cadeneta que hemos hecho, en el último punto tejeremos 4 puntos bajos, y volvemos sobre la cadeneta inicial por el otro lado hasta llegar al punto de inicio, sobre el que tejemos también 4 puntos bajos. En total tendremos 2X + 4 puntos.

Paso 3: A partir de aquí tejemos todas las vueltas de manera circular. Tejemos un punto bajo sobre cada punto de la vuelta anterior, excepto en los puntos: X+1, X+2, 2X+2, 2X+3 , en estos cuatro puntos en concreto realizaremos un aumento haciendo dos puntos bajos en cada uno de ellos. Al final de esta vuelta tendremos 2X + 4 puntos.

Ejemplo: Si en el paso 1 hemos hecho 20 cadenetas, al finalizar el paso 2 tendremos 44 puntos. En el paso 3 haremos aumentos en los puntos 21, 22, 42 y 43, teniendo un total de 48 puntos.

Paso 4: Trabajamos con la técnica trapestry, por lo que es el momento de introducir la hebra de color morado por dentro de los puntos para que no se vea. Tejemos tres vueltas completas en color blanco con el hilo morado por dentro.

Paso 5. Calculamos el centro de nuestra funda para que el dibujo quede centrado y teniéndolo como referencia comenzamos a tejer en redondo utilizando la técnica trapestry el dibujo del siguiente esquema:

patron2

Paso 6: Tejemos vueltas en blanco hasta llegar al alto de la funda deseado. Una vez alcanzado, terminar la última vuelta con un punto bajísimo, cortamos los hilos y rematamos con la ayuda de una aguja.

fotofunda.jpg

 

 

Consejos:

  • Para un mejor acabado, los puntos bajos se pueden hacer cogiendo sólo la hebra de delante de los puntos bajos de la vuelta anterior. La última vuelta debe hacerse cogiendo la hebra de delante y la de detrás como es habitual para evitar que el borde ceda.
  • Para evitar que se vea la hebra morada en algunos “huecos” al utilizar la técnica trapestry, se puede coger la hebra de algodón morado en cada vuelta en lugar de usar la técnica nombrada. De esta manera el resultado por fuera será más limpio pero por dentro quedarán hilos.
  • Asegúrate de que el móvil cabe en la funda desde el principio y compruébalo a medida que avanzas en el proyecto.

 

Como siempre podéis consultadme cualquier duda o pregunta. Yo os ayudo encantada 🙂

Recordad compartir vuestros resultados, ¡me encanta verlos! Todas el 8 de marzo con #nuestrafunda

Anuncios
madeinrox

5 comentarios sobre “Funda de móvil #Nuestrafunda

    1. Hola Ester. Gracias a tí.
      Para que quede alineado, en cada punto bajo en lugar de coger las dos hebras del punto de la vuelta anterior (como se suele hacer normalmente) solo debes coger la de delante. De esta manera se consigue que el dibujo quede recto.
      Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s