Telar con Bosch Ixo

Cada vez le cojo más el gustillo a esto de los desafíos. Cuando las chicas de Handbox avisan de uno nuevo yo me lanzo a la aventura y, esta vez, de la mano de Bosch no podía ser menos.

En este desafío no se trataba de usar un material concreto ni seguir ninguna temática. Simplemente había que usar el nuevo atornillador IXO de Bosch. Es una herramienta muy versatil a la que se pueden añadir mil accesorios, os animo que le echéis un ojo porque ¡es de esas herramientas que enamora!

Además esta vez el proyecto más creativo tendrá premio, así que voy a presentarte ya el mío. Como era de esperar, quería llevarlo a mi territorio y hacer algo que pudiese gustar a mi comunidad, así que he hecho…. ¡un telar!

En primer lugar me hice con unos listones de madera. En particular yo he elegido el superior e inferior de 35 cm y los laterales de 45 cm para permitir hacer tapices de un tamaño medio. Por supuesto esto puedes adaptarlo a las medidas que más te convengan en función de las medidas de tapices que quieras hacer.

Tras unir los listones con ayuda de un par de clavos empezaba la parte creativa. Con pinturas de La Pajarita dejé volar mi imaginación y decoré los tableros superior e inferior para luego repasar los detalles y hacer mi logo con un rotulador negro.

Y ahora si… ¡llegamos al momento más esperado! Era el momento de probar el atornillador IXO de Bosch y tengo que decir que me quedé realmente sorprendida. Nunca había probado una máquina de estas características (en qué estaría yo pensando) y creo que a partir de ahora no voy a atornillar ni una vez de la “manera tradicional”.

Puse tornillos tanto en la parte superior como en la inferior a una distancia de 1cm entre tornillo y tornillo. Eran bastantes tornillos pero gracias al atornillador lo pude hacer en un momento.

Y hecho esto ya tenemos el telar listo. Ahora solo queda colocar la urdimbre y empezar a trabajar sobre ella.

Deja que los colores, las texturas, las formas y las distintas fibras te invadan y haz el tapiz que siempre has querido.

Te dejo una imagen con el tapiz que he empezado estos días. ¿Te animas a hacer tu propio telar siguiendo estos pasos tan sencillos?

Si te ha gustado puedes votar mi propuesta dando me gusta en facebook a la siguiente foto en el perfil de Handbox: Pincha aquí

madeinrox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s