Tiñe, crea y disfruta

Siempre que las chicas de handbox anuncian un nuevo desafío me planteo: ¿debería apuntarme? ¿se me ocurrirá algo original esta vez? ¿lo disfrutaré? ¿me dará tiempo?

Esta vez, el desafío handbox venía de la mano de Tintes Iberia, la temática libre… y yo solo puedo deciros que si me dan un poco más de tiempo acabo tiñendo cualquier cosa de casa, y es que he descubierto un pequeño nuevo gran vicio.

En mi caso he optado por teñir camisetas usando distintos métodos, y es que crear tus propias prendas nunca fue tan divertido, rápido, fácil y original.

Antes de nada os voy a contar cómo he teñido las camisetas (todas blancas inicialmente) usando esta maravilla de tintes. Y luego os enseño las dos técnicas que he usado y los resultados, que me tienen maravillada.

Pasos para teñir una camiseta con TintesIberia:

  1. Usando en todo momento guantes, mezcla agua caliente, sal, fijador, y la cantidad de tinte que necesites.
  2. Mezcla bien e introduce la mezcla en el aplicador que vayas a usar (bote, spray,…)
  3. Echa el tinte en la prenda a teñir usando la técnica que quieras (más abajo te cuento las dos que yo he usado)
  4. Deja secar la prenda 12 horas
  5. Moja la prenda con agua fria hasta que el agua salga tibia para eliminar los restos de tinte
  6. Lava con agua fría y deja secar a la sombra y en plano.
  7. ¡Disfruta de tu nueva prenda teñida!

Técnica 1: Tie-dye

Tenía claro que quería usar esta técnica de alguna forma, así que me empapé bien de tutoriales en Youtube y me decanté por anudar las camisetas ayudándome de cuerda o hilo (será por ovillos en esta casa) creando circulos concéntricos en una camiseta para cada miembro de la familia. Aquí use los tres colores que me mandaron para hacer el reto: morado, rosa y azul. Tengo que decir que el resultado final me encanta.

Pero hay más, y es que la camiseta de Gabi y de Iker las dejé así pero la mía decidí cortarla un poco por aquí y otro poco por allá y convertirla en una camiseta hipercómoda para este verano. Tie-dye y customización, todo en uno.

Técnica 2: Spray

Esta técnica es más fácil aún. Sólo necesitas colocar encima de la camiseta un cartón con la figura, palabra, frase, etc. que quieras y después usar un spray para echar el tinte.

Te aconsejo que no eches mucho tinte pues podría “traspasar” a la zona que no quieres que se tiña. Es mejor echar poquito y el resultado es genial. También te aconsejo coloca un cartón por dentro de la camiseta para que no traspase a la parte de la espalda de la misma.

En mi primer ejemplo quise escribir la palabra DIYER en una de las camisetas, y como me gustó tanto el resultado, decidí ir más allá y hacer la silueta de mi querido Stitch en otra usando dos de los tintes.

Tengo que confesar que la de Stitch en dos colores me tiene absolutamente enamorada (aunque la de Tie-dye en versión mini para Iker también hace que se me caiga la baba).

¿Te animas a teñir tus camisetas? Yo te confieso que he descubierto un nuevo plan ideal con estos tintes 🙂

madeinrox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s