costura Patrones gratis

Vestido largo

Quien me conoce sabe que no soy nada de vestidos, yo soy de vaqueros y deportivas. Pero claro, cuando se presenta una ocasión especial no hay que desentonar mucho con el resto, y ahora nos viene de golpe la época de graduaciones, comuniones, bodas,…
En mi caso era la comunión de mi prima, llevaba tiempo con la fecha marcada en el calendario pero cuando quedaba algo así como una semana me di cuenta de que no tenía nada que ponerme. En las tiendas encontraba un montón de vestidos preciosos pero la mayoría de ellos cortos, y sí, son muy bonitos, pero eso hace “obligatorio” llevar tacones, otra cosa a la que me negué esta vez porque prefiero ir cómoda ^^.
Así que cogí una tela que encontré en casa de mi abuela (en realidad era un antiguo pañuelo gigante) y me puse al lío. Objetivo claro: vestido largo para poder ir en zapato plano, sencillo, y fresquito porque la comunión era en Sevilla y se preveía calor (aunque al final fue todo lo contrario).
Los patrones que hice sobre la tela de aproximadamente 2 metros por 1,5 fueron los siguientes:
patron con medidas
La parte de la izquierda se corresponde con el delantero del vestido y la parte derecha con el trasero.
Al decidir el largo del vestido yo puse unos 10 cm más pues luego haremos un dobladillo en la parte superior del vestido que lo acortará.
Una vez cortadas estas dos piezas debemos enfrentar la parte del derecho de ambas y coser los laterales.
Después, con un pequeño dobladillo haremos las dos sisas.
Para la parte del cuello, doblamos la parte delantera y trasera como si hiciesemos un dobladillo de unos 4 cm, de esta manera conseguimos crear un canal interior en el que introduciremos el “cuello”.
Yo elegí como cuello un par de trenzas de tela: hice una con tela blanca y otra con la misma tela del vestido, y las pasé por el canal creado en el cuello ayudándome de una horquilla.
Después de esto solo nos queda coger el largo y ya lo tenemos. Queda bastante amplio así que yo decidí utilizar un cinturón para darle un poco más de forma, pero esto es a elección propia 🙂
Y con la tela que me sobró hice una pequeña pajarita para mi novio ^^
Os dejo las pocas fotitos que tengo:


 
Espero que os apuntéis la idea y la modifiquéis y mejoréis en todo lo que se os ocurra. Yo os aseguro que en una horita este vestido se puede hace y que el resultado es sencillo y bonito.
Como siempre, preguntad cualquier duda y espero vuestros resultados para esta época de celebraciones 😉
 
 

También puede gustarte...