crochet Patrones gratis

Gorro-Moño

Hace unos meses me escribió Lorena para contarme que había traído de la Patagonia Chilena lana de oveja 100% natural. Teñidas, además, de manera natural con productos de la tierra.
Los ovillos son de 100 gramos y para este patrón que os traigo hoy sólo necesité un ovillo de los suyos. Tengo que decir que se nota muchísimo la calidad y que me veo obligadísima a recomendaros que lo probéis. Podéis contactar con ella por email: lorebaez.larach@gmail.com y ella os informará de precios y colores disponibles.
Y ahora sí, os cuento el proyecto de hoy. La verdad es que decidí hacer algo así por pura necesidad. Me encantan los gorros, pero soy una chica que el 90% de los días voy con moño. Y combinar gorros y moños es tarea difícil  muchas veces si no queremos parecer un extraterrestre con un cráneo gigante.
IMG_20171210_155352_514
Allá vamos. Solo necesitamos un ovillo de 100 gramos, una aguja de crochet de 6 mm, una goma elástica de pelo, y un par de horas libres 😉
Comenzamos por la zona del «agujero para el moño». Para esto cogemos la goma de pelo y tejemos por todo su borde (como si fuera un anillo mágico) 25 puntos bajos y cerramos la vuelta con un punto deslizado sobre el primer punto de la vuelta. A partir de aquí tejemos de forma circular como sigue:
Vuelta 1: 3 puntos cadeneta + *5 puntos altos + 1 aumento * repetir los puntos entre los simbolos ‘*’ hasta terminar la vuelta completa + 1 punto deslizado sobre la tercera de las tres cadenetas del inicio de vuelta.
Vueltas de la 2 a la 4: Repetir la vuelta 1
Vueltas de la 5 a la 9: 3 puntos cadeneta + 1 punto alto sobre cada punto de la vuelta anterior + 1 punto deslizado sobre la tercera de las cadenetas del inicio de vuelta.
Vuelta 10: Tejer igual que las últimas o tejer con punto elástico.
¡Y listo! Ya podemos llevar moño y tener la cabecita abrigada al mismo tiempo.
IMG_20171210_155352_517
Como siempre, espero ver prontito vuestros resultados. Y si tenéis dudas ya sabéis que ando por aquí para lo que necesitéis.
 
 

También puede gustarte...