Patrones gratis punto

Cuello Borealis

Cada invierno me gusta hacerme un cuello diferente que me acompañe en los días de frío. Este año he combinado la Lana Borealis de Katia con unas trenzas y ochos que te ayudarán a practicar esta técnica y tendrás un cuello estupendo que lucir esta temporada.
Materiales:
1 ovillo de Katia Borealis. En mi caso he elegido el color 200 (Verde-Ocre-Rosa).
Agujas de 4,5mm.
Aguja lanera y tijeras.
IMG_2063.JPG
Abreviaturas y puntos utilizados:
d: Punto del derecho
r: Punto del revés
3delante: Pasa los siguientes tres puntos a una aguja auxiliar y déjalos por delante de la labor. Después teje los tres siguientes puntos del derecho, devuelve los puntos de la aguja auxiliar a la aguja izquierda y téjelos también del derecho.
3detrás: Pasa los siguientes tres puntos a una aguja auxiliar y déjalos por detrás de la labor. Después teje los tres siguientes puntos del derecho, devuelve los puntos de la aguja auxiliar a la aguja izquierda y téjelos también del derecho.
Cruce: Pasa los siguientes tres puntos a una aguja auxiliar y déjalos por delante de la labor. Pasa los siguientes dos puntos a otra aguja auxiliar y déjalos por detrás de la labor. Después teje los tres siguientes puntos del derecho, devuelve los puntos de la aguja auxiliar que está por detrás de la labor a la aguja izquierda y téjelos del revés. Por último devuelve los puntos de la aguja auxiliar que está por delante de la labor a la aguja izquierda y téjelos del derecho.
Patrón del cuello:
Monta 56 puntos en tus agujas de 4,5 mm y teje las vueltas como se detallan a continuación:
v1: 3d, 2r, 12d, 2r, 1d, 4r, 3d, 2r, 3d, 4r, 1d, 2r, 12d, 2r, 3d.
v2: 5d, 12r, 2d, 1r, 4d, 3r, 2d, 3r, 4d, 1r, 2d, 12r, 5d.
v3 y v5: idem v1
v4 y v6: idem v2
v7: 3d, 2r, 3delante, 3detrás, 2r, 1d, 4r, 3d, 2r, 3d, 4r, 1d, 2r, 3delante, 3detrás, 2r, 3d
v8, v10 y v12: idem v2
v9 y v11: idem v1
v13: idem v7
v14, v16 y v18: idem v2
v15 y v17: idem v1
v19: 3d, 2r, 3delante, 3detrás, 2r, 1d, 4r, Cruce, 4r, 1d, 2r, 3delante, 3detrás, 2r, 3d.
Ahora repite desde la vuelta 2 hasta la vuelta 19 las veces que quieras para conseguir el largo deseado.
Si quieres un cuello que de una vuelta, bastará con que en total repitas el proceso 7 veces más. Si, como en mi caso, prefieres un cuello de dos vueltas necesitarás usar todo el ovillo y conseguirás un total de 14 repeticiones. Si quieres que quede más holgado o que de más vueltas, necesitarás más de un ovillo de esta fibra.
Una vez realizadas las repeticiones necesarias, repite por última vez la vuelta 2, cierra todos los puntos y une el inicio y el fin del cuello para cerrarlo.
Por ultimo, con la ayuda de una aguja lanera esconde los hilos que hayan quedado sueltos y disfruta mucho de tu nuevo cuello.
IMG_2380.JPG
Comparte:
Acuérdate de etiquetarme en redes si subes una foto de tu cuello terminado o en proceso de tejerlo, y de usar los hastag #madeinrox y #cuelloborealis para seguir haciendo crecer esta maravillosa comunidad.
Estoy deseando ver vuestros cuellos, la combinación de colores que elegís, cómo disfrutáis de esta fibra maravillosa y cómo lucís esos ochos y trenzas.
Por supuesto, cualquier duda que tengas con respecto al patrón estaré aquí para resolverla.

También puede gustarte...